miércoles, 18 de noviembre de 2015

I Concurso de Belenes Familiares



El equipo de belenistas del Colegio convoca el primer concurso de “Belenes Familiares”, con el objetivo de promover la creación de belenes y mantener esta tradición tan bonita e importante para nosotros.
Esta representación del nacimiento de Jesús es una tradición que viene del siglo XIII, o incluso antes, aunque se debe a San Francisco de Asís y a la orden franciscana su propagación por todos los países de tradición católica. En el año de 1223, San Francisco de Asís se fue como peregrino a Tierra Santa, y quedó muy impresionado al rezar en la gruta donde nació Jesús. A su regreso de los Santos Lugares, Francisco preparó una representación del nacimiento de Jesús en una cueva de la población de Greccio. También puso junto al Niño una mula y un buey. 

Francisco rezaba y cantaba ante esa representación del nacimiento y todo el pueblo le acompañaba. Desde entonces, esta costumbre se extendió a las familias cristianas, que manifiestan así su fe y alegría al recordar cada año la venida del Niño Jesús, y el mensaje de esperanza que le acompaña.


// CATEGORÍAS
  • - Belén familiar
  • - Belén “infantil” (realizado exclusivamente por niños hasta los 8 años)
  • - Belén junior (realizado exclusivamente por niños de 8 hasta los 14 años)

// BASES DEL CONCURSO 
  • 1.- Podrán participar todas las familias y alumnos del Colegio. 
  • 2.- La fecha límite de inscripción será el día 11 de Diciembre para las tres categorías. No se admitirá a concurso ningún belén inscrito fuera de periodo de inscripción 
  • 3.- Las personas interesadas podrán inscribirse rellenando el formulario presente al final de esta página
  • 4.- Se puede participar con más de un Belén por familia 
  • 5.- Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño, material y diseño. Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje....), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad. 
  • 6.- El Jurado calificador estará compuesto por miembros del equipo de belenistas del Colegio y visitará los “BELENES” inscritos, entre los días 14 a 22 de diciembre. Se concertará por teléfono la fecha y el horario en el que se pasará a valorar el Belén. 
  • 7.- Se concederán tres premios por categoría. 
  • 8.- -La Asociación se reserva el derecho de emplear, propagar o difundir las fotografías de los Belenes presentados 
  • 9.- La publicación del fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar el día 22 de enero del año 2016, en el Paraninfo del Colegio, a las 19:30 horas. El fallo del jurado será inapelable.



// PATROCINA

ASOCIACIÓN de PADRES de ALUMNOS "MARÍA INMACULADA"

// COLABORAN 
ASOCIACIÓN de ANTIGUOS ALUMNOS, ADMINISTRACIÓN de LOTERÍA nº3, GESSINE, PANRIS, FRIPASA, ASESORÍA AMANDI Y ASOCIADOS, INSURE, CEMAT, CLÍNICA DENTAL DR. TELENTI, HÍPICA PORCEYO CB.

1 comentario:

  1. ¡Hey! ¡Este publicación no podría ser escrito nada mejor! ¡Revisando este publicación me recuerda a mi compañero de cuarto anterior! Él constantemente comentaba sobre esto. Voy a enviar este artículo a él. Ciertamente seguro que él tendrá una buena lectura. ¡Muchas gracias por compartir! Fotografo de bodas en menorca

    ResponderEliminar