Funcionamiento

7:15 Apa María Inmaculada 0 Comentarios

Todos los cursos, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato, tienen su Consejo de Curso, integrado por Vocales (los padres y madres de alumnos de ese curso que quieran formar parte) y representados por un Vocal-Delegado elegido entre ellos. El Consejo de Curso recoge las ideas, sugerencias, preocupaciones, etc., de los padres y se reúnen cuando lo consideran conveniente (al menos, una vez al trimestre) para cambiar impresiones, que pueden ser recogidas en un acta y trasladarse al Director de la Etapa correspondiente (Infantil, Secundaria o Bachillerato) para, en otra reunión con éste, junto con los Tutores de las tres secciones, comentarla y analizar la marcha del curso.
Las fechas de las reuniones del Consejo de Curso con el Director de Etapa y los Tutores están fijadas en el calendario escolar, para las etapas de Secundaria y Bachillerato. Las de Primaria e Infantil aparecerán fijadas en dicho calendario a partir del curso próximo (2011-2012), pero, para el presente curso, ya se han previsto y se comunicarán al Vocal-Delegado correspondiente para prepararlas con antelación.
Reuniones de Junta Directiva
Todos los Vocales-Delegados de los Consejos de Curso junto con el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, forman la denominada Junta Directiva de la APA, que se reúne con el Director del Colegio, también, al menos, una vez al trimestre, para cambiar impresiones y analizar la marcha del curso desde un punto de vista más global.