Financiación

4:29 Apa María Inmaculada 0 Comentarios

La forma de financiación de la Asociación de Padres de Alumnos consiste en una única cuota ordinaria de los asociados, por familia y año, que actualmente es de 22€.  

Esta cuota se destina a todas las actividades que la Asociación realiza en favor de los alumnos y las familias, de las que se puede ver un resumen en esta página.
Con carácter general, la vocación de la APA es subvencionar actividades formativas y/o lúdicas complementarias a las del Colegio, así como determinados servicios, a los alumnos y las familias asociadas.

Desde la APA queremos resaltar que el otro pago anual extraordinario que las familias realizan, va destinado a la Fundación Loyola y no a la APA. Ésta fórmula de financiación ya fue utilizada por la Fundación con anterioridad para que las familias ayuden a pagar las obras que se han realizado en el Colegio (campo de fútbol, “cancha roja”, etc.). 

En su última versión, esta cuota extraordinaria de la Fundación sirve para sufragar la reforma integral del pabellón cubierto (usualmente llamado "cancha verde"), que ahora alberga canchas de voleibol y baloncesto.
Esta cuota extraordinaria, que nada tiene que ver con la APA, es actualmente de 40 euros, también por familia y año, y fue aprobada en Asamblea General en junio de 2013 a petición de la Fundación Loyola. Se firmó por cinco años, por lo que vence en el año 2018.

Nota: aquellas actividades en las que colabore la APA y los beneficiarios sean directamente los alumnos, sólo podrán beneficiarse aquéllos cuyos padres estén al corriente de las cuotas.